Menestra de verduras

Originales recetas de menestra de verduras

Menestra de verduras y cordero

Menestra de verduras y cordero

Si eres de las personas que se cuidan comiendo, pero no les gusta privarse de nada, seguro que la receta que vamos a compartir contigo te resultará deliciosa. Es un plato que lleva lo mejor de la tierra, en forma de verduras y carne, una deliciosa menestra de verduras y cordero.

Para elabora este plato necesitaréis estos ingredientes:

  • 1 kilo de carne de cordero.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 zanahorias.
  • 4 patatas medianas.
  • 12 espárragos trigueros.
  • 1/4 litro de vino blanco (de mesa)
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 litro de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Comenzaremos cortando la carne de cordero en dados, aunque para que sea más fácil podemos comprarla en bandejas ya preparada o pedírselo a nuestro carnicero carnicera. Una vez cortados los salpimentaremos y los dejaremos reposar para que adquieran bien el sabor.

Después los enharinaremos y los pasaremos por un poco de aceite en la sartén hasta que estén dorados, los sacaremos y los reservaremos en un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Por otro lado pelaremos la cebolla y la picaremos en trozos muy pequeños así como la zanahoria. En una cazuela echaremos un chorro de aceite de oliva e incorporaremos estos ingredientes para que se pochen lentamente.

En el momento en el que la cebolla se haya quedado transparente añadiremos dos hojas de laurel y después las patatas cortadas en dados pequeños y la carne.

Añadiremos el vino blanco y dejaremos que se vaya consumiendo y evaporando el alcohol. Cuando lo haya hecho incorporaremos el agua, sazonaremos, pondremos la tapa a la cazuela y dejaremos que cueza durante unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez haya acabado incorporaremos los espárragos cortados en trozos, volveremos a tapar la cazuela y lo dejaremos cocer unos 10 minutos de nuevo aunque debemos probar cómo está de sal y rectificar si es necesario. Cuando acabe ya se puede servir y comer.

¿Algo dulce para terminar? Pues una receta fácil de tarta de manzana para darnos un gustazo.

Consejos

Lo mismo que sucede con cualquier otra clase de menestra de verduras, se pueden cambiar los ingredientes, aunque debemos prestar especial atención a su punto de cocción, dado que hay algunos que están listos antes que otros.

Por ello, los ingredientes más “duros” los pondremos al principio y al final, como es el caso de los espárragos o como pudieran ser los guisantes, los dejaremos para el final, para que toda la verdura tenga la misma consistencia y no hagamos un puré.