Menestra de verduras con pollo
La menestra de verduras es famosa por ser el plato más odiado por los niños, y por muchos mayores también. Un plato compuesto sólo por verduras y vegetales.
Es cierto que las verduras cocidas en agua pueden ser un tanto insulsas, pero cocinadas adecuadamente y con otros ingredientes más agradables al paladar, se puede transformar en un plato de lo más sabroso.
Para ello, podemos incorporar alguna carne, para hacer más llevadero la verdura. En esta ocasión hemos elegido el pollo, que tanto se presta a la combinación con diferentes verduras.
El plato sigue siendo muy saludable, y más agradable para nuestras papilas gustativas.
En especial, esta menestra está elaborada con vegetales de vivos colores para no sólo entrar por el gusto, sino también por la vista, algo que los niños agradecen mucho.
La textura de los vegetales es al dente para que crujan un poco al masticarlos y no se deshagan del todo. Por eso hay que estar pendiente del punto de cocción que van cogiendo, que dependerá de lo gruesas o lo finas que estén cortados los vegetales.
Ingredientes para 6 personas
- 1 pechuga de pollo entera (de aproximadamente 700 g
- Sal, al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 latas pequeñas de maíz dulce
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 calabaza pequeña, rebanada finamente
- 1 calabacín pequeño, rebanado finamente
- 280 gr de habas congeladas
- 3 tomates maduros, sin semillas y cortado en dados
- Un puñado de cebollino fresco picado
Preparación paso a paso:
- Cortamos la pechuga por la mitad y cada mitad en trozos grandes. Sazonamos las pechugas de pollo con la sal y la pimienta y espolvoreamos la harina por encima hasta cubrirlas ligeramente.
- Calentamos el aceite en una satén a fuego medio, cuando esté caliente, ponemos el pollo y lo cocinamos durante unos 7 minutos hasta que se dore ligeramente por todos los lados.
- Le damos la vuelta a las pechugas, tapamos la sartén y lo dejamos cocinar hasta que los jugos del pollo salgan claros al pincharlos con un cuchillo, unos 8 minutos.
- Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar en un plato aparte.
- En la misma sartén en la que hemos hecho el pollo, derretimos la mantequilla a fuego medio.
- Añadimos la calabaza, el calabacín, las habas y el maíz, y lo sofreímos hasta que la calabaza y el calabacín estén blandos, unos 5 minutos.
- Añadimos el tomate picado, sazonamos con sal, y lo dejamos cocinar hasta que esté caliente, unos 3 minutos.
- Antes de servirlo, espolvoreamos el cebollino por encima.