Menestra de verduras congeladas
Cuidar nuestra alimentación es algo muy importante y que debemos procurar tener en cuenta siempre, así nuestro cuerpo funcionará mejor, tendremos menos grasa y nos sentiremos con más ánimo. Si a ello le sumamos una buena dosis diaria de ejercicio, conseguiremos un buen equilibrio necesario en nuestro organismo.
La verdura es algo que debemos tener muy presente en nuestra alimentación y los expertos nos recomiendan al menos comerla entre tres y cuatro veces a la semana. Por ello, vamos a colaborar a que tú también tengas tu ración enseñándote a hacer una menestra de verduras congeladas.
Para prepararla necesitarás estos ingredientes:
- 600 gramos de verduras congeladas (mix de las que más nos gusten)
- 1 cebolla mediana.
- 100 gramos de taquitos de jamón serrano (mejor sin grasa y bajo en sal)
- 6 cucharadas de tomate triturado.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Modo de elaboración
- Comenzaremos pelando y picando la cebolla en trozos. Pondremos la olla rápida al fuego con el aceite de oliva y cuando esté caliente sofreiremos la cebolla hasta que adquiera tono transparente.
- Después incorporaremos el jamón serrano y le daremos unas cuantas vueltas removiéndolo junto a la cebolla. Mientras se hace incorporaremos las seis cucharadas de tomate triturado y lo removeremos bien mientras se hace.
- El siguiente paso es incorporar a la olla las verduras congeladas (si descongelar) y vamos removiéndolo todo para que se descongelen y se vayan mezclando los sabores. Además el agua que soltarán estas verduras formará parte del plato, aunque no será suficiente dado que tendremos que añadir un vaso más, aproximadamente.
- Si queremos podemos echarle un poco de colorante alimentario pero lo que sí debemos hacer es echarle sal y pimienta al gusto. Cerramos la olla rápida y cuando comience a salir el vapor, contamos unos 20 minutos y en ese tiempo ya tendremos hecha nuestra menestra de verduras congeladas.
Consejos
Para que la cebolla poche mejor, cuando la tengamos sofriendo en el aceite, le echaremos una pizca de sal y revolveremos, hará que suelte el agua y poche antes.
Hay que decir que saldrá mucho mejor si el tomate triturado es natural, por ello, los tomates debemos pelarlos, quitarles las semillas y triturarlos. Para pelarlos bien, bastará con hervir agua y cuando esté a punto sumergiremos los tomates durante un minuto aproximadamente y la piel saldrá prácticamente sola, sin mucho esfuerzo.
En la página tartazanahoria.com nos dan algunas ideas para finalizar nuestra comida con un postre sano y delicioso.