Menestra de verduras y cordero
Si eres de las personas que se cuidan comiendo, pero no les gusta privarse de nada, seguro que la receta que vamos a compartir contigo te resultará deliciosa. Es un plato que lleva lo mejor de la tierra, en forma de verduras y carne, una deliciosa menestra de verduras y cordero.
Para elabora este plato necesitaréis estos ingredientes:
- 1 kilo de carne de cordero.
- 1 cebolla grande.
- 2 zanahorias.
- 4 patatas medianas.
- 12 espárragos trigueros.
- 1/4 litro de vino blanco (de mesa)
- 2 hojas de laurel
- 1/2 litro de agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Modo de elaboración
- Comenzaremos cortando la carne de cordero en dados, aunque para que sea más fácil podemos comprarla en bandejas ya preparada o pedírselo a nuestro carnicero carnicera. Una vez cortados los salpimentaremos y los dejaremos reposar para que adquieran bien el sabor.
- Después los enharinaremos y los pasaremos por un poco de aceite en la sartén hasta que estén dorados, los sacaremos y los reservaremos en un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Por otro lado pelaremos la cebolla y la picaremos en trozos muy pequeños así como la zanahoria. En una cazuela echaremos un chorro de aceite de oliva e incorporaremos estos ingredientes para que se pochen lentamente.
- En el momento en el que la cebolla se haya quedado transparente añadiremos dos hojas de laurel y después las patatas cortadas en dados pequeños y la carne.
- Añadiremos el vino blanco y dejaremos que se vaya consumiendo y evaporando el alcohol.
- Cuando lo haya hecho incorporaremos el agua, sazonaremos, pondremos la tapa a la cazuela y dejaremos que cueza durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Una vez haya acabado incorporaremos los espárragos cortados en trozos, volveremos a tapar la cazuela y lo dejaremos cocer unos 10 minutos de nuevo aunque debemos probar cómo está de sal y rectificar si es necesario. Cuando acabe ya se puede servir y comer.
Consejos
Lo mismo que sucede con cualquier otra clase de menestra de verduras, se pueden cambiar los ingredientes, aunque debemos prestar especial atención a su punto de cocción, dado que hay algunos que están listos antes que otros.
Por ello, los ingredientes más “duros” los pondremos al principio y al final, como es el caso de los espárragos o como pudieran ser los guisantes, los dejaremos para el final, para que toda la verdura tenga la misma consistencia y no hagamos un puré.