Menestra de verduras

Originales recetas de menestra de verduras

Menestra de verduras congeladas

Menestra de verduras congeladas

Cuidar nuestra alimentación es algo muy importante y que debemos procurar tener en cuenta siempre, así nuestro cuerpo funcionará mejor, tendremos menos grasa y nos sentiremos con más ánimo. Si a ello le sumamos una buena dosis diaria de ejercicio, conseguiremos un buen equilibrio necesario en nuestro organismo.

La verdura es algo que debemos tener muy presente en nuestra alimentación y los expertos nos recomiendan al menos comerla entre tres y cuatro veces a la semana. Por ello, vamos a colaborar a que tú también tengas tu ración enseñándote a hacer una menestra de verduras congeladas.

Para prepararla necesitarás estos ingredientes:

  • 600 gramos de verduras congeladas (mix de las que más nos gusten)
  • 1 cebolla mediana.
  • 100 gramos de taquitos de jamón serrano (mejor sin grasa y bajo en sal)
  • 6 cucharadas de tomate triturado.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Comenzaremos pelando y picando la cebolla en trozos. Pondremos la olla rápida al fuego con el aceite de oliva y cuando esté caliente sofreiremos la cebolla hasta que adquiera tono transparente.

Después incorporaremos el jamón serrano y le daremos unas cuantas vueltas removiéndolo junto a la cebolla. Mientras se hace incorporaremos las seis cucharadas de tomate triturado y lo removeremos bien mientras se hace.

El siguiente paso es incorporar a la olla las verduras congeladas (si descongelar) y vamos removiéndolo todo para que se descongelen y se vayan mezclando los sabores. Además el agua que soltarán estas verduras formará parte del plato, aunque no será suficiente dado que tendremos que añadir un vaso más, aproximadamente.

Si queremos podemos echarle un poco de colorante alimentario pero lo que sí debemos hacer es echarle sal y pimienta al gusto. Cerramos la olla rápida y cuando comience a salir el vapor, contamos unos 20 minutos y en ese tiempo ya tendremos hecha nuestra menestra de verduras congeladas.

Consejos

Para que la cebolla poche mejor, cuando la tengamos sofriendo en el aceite, le echaremos una pizca de sal y revolveremos, hará que suelte el agua y poche antes.

Hay que decir que saldrá mucho mejor si el tomate triturado es natural, por ello, los tomates debemos pelarlos, quitarles las semillas y triturarlos. Para pelarlos bien, bastará con hervir agua y cuando esté a punto sumergiremos los tomates durante un minuto aproximadamente y la piel saldrá prácticamente sola, sin mucho esfuerzo.

En la página tartazanahoria.com nos dan algunas ideas para finalizar nuestra comida con un postre sano y delicioso.