Menestra de verduras

Originales recetas de menestra de verduras

Menestra de verduras en Thermomix

Menestra de verduras en Thermomix

Con Thermomix cualquier comida se hace de una manera mucho más fácil, incluso aquellos platos que requieren una compleja realización, aunque este no es el caso, dado que os vamos a enseñar a preparar una deliciosa menestra de verduras con Thermomix, algo que podréis hacer en cuestión de unos minutos y con lo que conseguiréis una comida equilibrada y deliciosa.

Para su elaboración se necesitan estos ingredientes:

  • 300gramos de judías verdes planas (en algunos lugares las llaman vainas)
  • 250 gramos de cebolla.
  • 250 gramos de zanahorias.
  • 150 gramos de guisantes.
  • 150 gramos de calabacín.
  • 2 tomates medianos.
  • Una patata grande.
  • Aceite de oliva virgen extra (0,4º suave)
  • 2 vasos de vino blanco (vino de mesa)
  • Perejil fresco recién picado.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Comenzaremos quitando los bordes a las judías, las lavaremos y cortaremos las vainas en dos o tres trozos. Pelaremos las zanahorias y las cebollas y las picaremos en trozos grandes así como el calabacín. El primer paso es meter todas estas verduras en el vaso de la Thermomix y las trocearemos durante unos 12 segundos a velocidad 3.

Añadiremos el aceite, los tomates, el calabacín, la patata cortada en cubos pequeños y salpimentaremos al gusto. Sofreiremos durante 8 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y a una temperatura de 100 grados con el cubilete puesto.

Después agregaremos los guisantes y continuaremos cociendo durante otros 3 minutos más a velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura de 100 grados y con el cubilete. Cuando acabe, abriremos el vaso con cuidado y probaremos las verduras cómo están de sal y rectificaremos si es necesario así como las dejaremos unos minutos más si no están hechas por completo.

De esta forma las verduras no estarían hechas al 100%, por lo que si os gustan casi al dente, es la mejor forma de prepararlas. De lo contrario si os gustan un poco más hechas, podéis dejarlas 5 minutos más con velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura de 100 grados. Servimos, espolvoreamos el perejil picado y listo para comer.

Consejos

Para que la menestra de verduras sepa más intensa se le puede añadir una pastilla de caldo concentrado de verduras, pero en este caso hay que echar menos sal, dado que la pastilla viene con ella, por lo que evitaremos que la menestra sepa salada.

Si nos pasamos de sal, podemos rectificar el sabor añadiendo un poco de azúcar, lo que a su vez reducirá la acidez de los tomates.

Hay que evitar echar la patata o el calabacín en trozos demasiado grandes porque de lo contrario no se harán correctamente, siempre mejor dados pequeños.

Puedes complementar este plato con un bebida diferente, para que al menos, aunque no les guste la verdura, les guste la bebida.